Nada personal

En este planeta extraño, la luz de las cien lunas te bañan con una fortuna desigual. Con suerte, quizá sólo te alcance la claridad de los astros predadores y, en esas noches, siempre te transformes en un terror afilado. Así nunca serás presa, sino el devorador de los desdichados a los que destroces con tu furia y tu hambre.

Puede que, tras despuntar el sol y recuperar tu cuerpo y tu cordura, derrames culpa, pena y lágrimas por las brutalidades que cometiste en la oscuridad. Es normal los primeros días, pero pronto deberás darte cuenta de que, si puedes lamentarte, es porque aún sigues vivo.

No te quebrantes, doma a la bestia. No te dejes enloquecer igual que aquellos infelices que intentaron, hace tanto, establecerse aquí. Contempla sus despojos, observa sus ruinas. Aprende de su tragedia, y de mis notas, y lograrás sobrevivir aquí.

Y si te preguntas si hay salida de este maldito lugar... Bueno, si estás leyendo este mensaje es porque yo ya no estoy allí, ¿no? Se paciente, otra nave llegará algún día y deberás aprovechar la oportunidad sin dudar. Como hice yo... ¿Con la tuya quizá?

Si fue así, discúlpame. No era nada personal.
En la historia clásica del hombre lobo, la luz de nuestra luna es capaz de transformar a un hombre en un licántropo. Eso me hizo pensar sobre qué pasaría en un planeta que tuviera más de un satélite, y que además la luz de cada uno de ellos pudiera convertir a alguien en cualquier criatura (y no necesariamente en un predador poderoso).

Con esa idea en la cabeza, escribí este relato corto en el que combino la ciencia ficción de los viajes interplanetarios con el terror fantástico de las criaturas de la noche. ¿Conclusión? Cuidado cuando viajes a planetas con más de una luna, su luz podría convertirte en cualquier cosa.

Comentarios

  1. Si hay 100 lunas, ¿no es mucha casualidad que todas transformen en devorador de desdichados, aunque sean de diferente tipo? Quizá lo esperable es que unas transformen en devorador y otras en criatura indefensa.

    Por lo demás es una idea original la de un planeta con 100 lunas con capacidad de transformar, y está bien escrito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la frase "...la luz de las cien lunas te bañan con una fortuna desigual" quise dar a entender que no todas las lunas tienen el mismo efecto transformador. De hecho, destaco unas lunas concretas, los "astros predadores", para diferenciarlos del resto. De nuevo, estaba muy limitado en cuanto a la extensión que podía alcanzar el relato, y me vi obligado a usar las técnicas habituales de omisión y de conceptos implícitos. Con un poco más de margen sí que hubiera podido dar detalles más claros, pero las condiciones no las ponía yo, sino el concurso al que lo mandé.

      Al menos has podido entender la idea central del texto y sí, es muy interesante y me la reservo para desarrollarla en una historia más larga algún día.

      Eliminar
    2. “ En este planeta extraño, la luz de las cien lunas te bañan con una fortuna desigual. Con suerte, quizá sólo te alcance la claridad de los astros predadores y, en esas noches, siempre te transformes en un terror afilado. Así nunca serás presa, sino el devorador de los desdichados a los que destroces con tu furia y tu hambre.”

      Ese “siempre” y ese “nunca” dan a entender que las lunas siempre te transforman en un bicho feroz, y nunca en uno indefenso

      Eliminar
    3. Sí, dice especificamente los “astros predadores” con lo que podría que de esas 100 lunas, solo una parte de ellas sean “astros predadores”, y bien puede ser cierta la frase de que en las noches en las que te alcanza su luz “siempre serás un terror afilado”. Pero de ahí no se sigue la siguiente frase “así nunca serás presa”, pues de que una noche te conviertas en predador no se sigue que no vayas a convertirte en presa otra noche...salvo que no haya lunas que transformen en presa.

      También es importante señalar que la frase “siempre te convertirás en un terror afilado” va precedida de una información que da a entender que se refiere solo a unas noches en las que se da una circunstancia determinada. La frase “nunca serás presa” es independiente de esa información, al ir precedida de ese punto y seguido.

      Eliminar

Publicar un comentario