Algo salvaje

Extracto de Algo Salvaje

De montura un rayo y su trueno, contundente relincho. Apareció un hombre, solo, con traje negro. Uno sobrio y sin corbata. Los atónitos agentes lograron reaccionar, pero fue fútil. Unos ademanes de su diestra despejaron su camino de humanos y proyectiles.

Ahí estaba, el edificio donde esa reunión tenía lugar y... Él. De pie, quien fuera uno de sus mejores aprendices, lo esperaba con expresión grave.

—No intervenga, maestro —dijo—. Alguien debe poner límites.
—Pretenden legislar sobre fuerzas de la naturaleza —le replicó, tranquilo—. Es ridículo, y tú lo sabes.

Insalvable era el desacuerdo que los separaba.

El aire giró violento alrededor de ellos, chispas impredecibles brotaron ionizando la atmósfera. Apenas se los distinguía entre las ráfagas enceguecedoras que se arrojaban, pero fue algo breve.

Un pestañeo y el hombre de negro aumentó cien veces la gravedad sobre su contrincante. Otro gesto más y su rival mordió el asfalto, chamuscado por un haz de energía. Se acercó, sin prisa, y le habló.

—La magia es salvaje. Recuérdalo siempre.

Después se dirigió hacia la entrada del hotel, pero el derrotado aún tenía fuerzas para gritarle.

—¡Maestro!
—Tranquilo... Sólo quiero hablar.

Accedió al interior sonriendo pícaro. Arcos voltaicos chisporroteaban entre sus dedos.
Este microcuento lo elaboré en 2012 para participar en un concurso de la difunta web www.espadaybrujeria.com. Las condiciones eran que el texto tuviera entre 150 y 200 palabras, hubiera al menos un mago protagonista y que, preferiblemente, se desarrollara en un ámbito urbano. No recuerdo de donde me vino la inspiración exactamente, pero creo que elaboré el texto simplemente a partir de la idea de un tipo trajeado con rayos brotando de sus manos.

Este es uno de los primeros textos que ya me empezaban a salir en condiciones. Tiene fuerza, especialmente en su comienzo, y se centra bien en la trama principal (tampoco había sitio para mucho más, desde luego). Los defectos que le encuentro ahora son de forma: el poner el adjetivo antes de lo que califico, o el uso de alguna palabra que hoy día ya no es común (por ejemplo, ese "fútil" del primer párrafo). Con todo, aún me parece un texto digno de leerse. Además, insinúa una historia mayor que quizá desarrolle algún día.

Comentarios

  1. Es una idea atractiva que deja con ganas de más al ser tan breve. Uni desea conocer más sobre esos dos personajes. Se ve que tienen formas de pensar diferentes, opuestas, y da más ganas de conocer el conflicto. Entiendo que en esa web la norma era que no pasara de 200 palabras, así que...

    Ah, nunca conocí la web espadaybrujeria. ¡Qué pena!

    Por último, para los diálogos usa la raya larga (—). Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una historia que planeo reutilizar de alguna forma como parte de una saga más larga, todo se andará.

      Respecto a espadaybrujeria, he conocido unos cuantos proyectos así (y hasta participado en alguno) que no han durado mucho o que han acabado muriendo. Sin embargo, han surgido otros nuevos que permiten mantener la esperanza de que hay interés en los géneros especulativos en español.

      Y lo que me comentas del guión, yo uso la raya como ya has visto en otros relatos con diálogos. Si no recuerdo mal, el editor de Blogger alguna vez me ha convertido la raya en guión por su cuenta, así que este puede ser un ejemplo de ese problema.

      Eliminar

Publicar un comentario